lunes, abril 22, 2024

Deportes

Exhorta el Instituto Chihuahuense del Deporte a integrarse al programa “Juntos por la Ciudad Deportiva”

A grupos, planteles, Iniciativa Privada y sociedad en general

Mediante acciones de prevención y limpieza los fines de semana, buscan conservar y mejorar este espacio de uso común; llaman a la población al uso responsable y a la utilización de depósitos de basura.

Con importante participación de niñas, niños, jóvenes y adultos, continúan las acciones de prevención y limpieza que se realizan cada fin de semana como parte del programa “Juntos por la Ciudad Deportiva”, del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), como complemento al trabajo cotidiano que lleva a cabo para la conservación y mejora de este espacio público.

Semanalmente esta dependencia estatal efectúa la limpieza de áreas verdes de la Ciudad Deportiva, y se logró la integración a estas actividades, de diversos grupos deportivos, sociales y empresariales, que participan en la conservación del denominado “pulmón de la capital”.

“Invitamos a las y los chihuahuenses a disfrutar de este bosque y a apoyar para que permanezcan limpias sus áreas verdes y demás instalaciones, al igual que en la unidad Deportiva Sur, mediante el uso responsable y la utilización de los depósitos de basura”, comentó Teporaca Romero, directora del ICHD.

Alfredo Sías, entrenador del Club Osos señaló “nosotros hemos contribuido en el acomodo y limpieza de nuestra Ciudad Deportiva, y nos hemos dado cuenta de que, como usuarios, al regresar al día siguiente, encontramos que está sucio.

Es una tristeza ver que no respetamos, como algunos o muchos, apoyamos y tratamos de mantener limpio, y los mismos usuarios somos los que ensuciamos, y destruimos la Ciudad Deportiva que todos usamos.

Planteles escolares, grupos y clubes deportivos, así como iniciativa privada o familias interesadas en colaborar con el programa, pueden comunicarse de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, al Departamento de Conservación y Mantenimiento, de la Subdirección de Infraestructura del ICHD, al teléfono (614) 4293300 extensión 17830.