5 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Exige Ever Avitia investigación luego de difundir respuestas de examen de promoción

2 min read
Se suma la exigencia del líder nacional de esclarecer estos hechos.

El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada exigió  una revisión exhaustiva para dar con los responsables y sancionarlos de manera ejemplar, a quienes comercializaron las respuestas del proceso de selección para la promoción a funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica, correspondientes al Ciclo Escolar 2021-2022.

Lo anterior, luego de  conocer la decisión unilateral de la USICAMM a nivel nacional de cancelar el Cuestionario de Habilidades Directivas, por supuestos actos de corrupción al difundir los reactivos de dicho examen que daña definitivamente  integridad ética,  moral y profesional de los docentes que participaron en dicho proceso.

El líder Sindical se sumó al reclamo del Maestro Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional, respecto a la exigencia de la revisión de los exámenes para deslindar responsabilidades, ya que la acusación en contra de los maestros es sumamente grave y daña su imagen, pues los docentes son los principales promotores de los valores y un ejemplo para sus alumnos.

Dijo que la  Sección 42 ha hecho el reclamo enérgico desde el pasado 5 de julio, dejando en  claro la urgente necesidad de una revisión exhaustiva de cada uno de los casos y que se tomen a la brevedad las medidas pertinentes para solucionar la problemática en favor de los agremiados a esta sección sindical.

El profesor Ever Avitia Estrada, Secretario General de la Sección 42, ha girado instrucciones precisas para que la integridad profesional de los maestros quede fuera de cualquier duda, así como salvaguardar el legítimo derecho que como trabajadores les asiste.

El líder Sindical dejó en claro que se reserva  la organización sindical el derecho a tomar las acciones que sean necesarias y pertinentes.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.