20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Exigen inmunidad para un regreso a clases seguro, estudiantes de Chihuahua

2 min read
Demandan que el presidente López Obrador agilice la vacunación a estudiantes, y recalcan que el regreso a clases sin inmunidad colectiva es un homicidio.

Estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron con una cadena humana en el centro de la capital de Chihuahua, por un regreso verdaderamente seguro a clases presenciales.

Exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador que se agilice la vacunación a estudiantes y recalcan que el regreso a clases sin inmunidad colectiva es un homicidio.

Al mismo tiempo, con cadenas humanas y marchas en todos los estados de la República, este lunes la organización estudiantil salió a las calles en todas las capitales de los estados, para denunciar la política irresponsable del presidente López Obrador, luego de que éste anunció el regreso a clases presenciales, pero sin asegurarse de que haya condiciones óptimas que garanticen que el alumnado no sufrirá contagios por Covid-19.

Aquí en Chihuahua capital, los fenerianos acudieron al primer cuadro de la ciudad, frente a la Plaza de Armas, donde repartieron volantes entre la población y exhibieron sus demandas también en coloridas pancartas, así como a grito abierto. La columna se desplegó en cadena humana alrededor del edificio del Ayuntamiento.

En tanto que, en la manifestación principal, la de la Ciudad de México, 3 mil estudiantes marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta Palacio Nacional.

¿Qué es lo que argumentan los estudiantes organizados?

Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional del movimiento estudiantil, señaló al respecto: “Si se regresa a clases con menos del 70% de la población vacunada, surgirán rebrotes y más complicaciones para los mexicanos, sobre todo para las familias más humildes”.

Añadió que una prueba de esto es Campeche, estado piloto para regreso a las aulas, en donde tuvieron que cerrarse dos escuelas de nueva cuenta tras confirmarse casos positivos de Covid. “Campeche es una muestra de que no se debe volver a clases todavía, es necesario que éste se dé únicamente con la llamada inmunidad colectiva, es decir, con al menos el 70% de la población con el esquema completo de vacunación”. (Crónicaa)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.