23 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Explosión por gas en edificio en Benito Juárez deja al menos 22 lesionados en CdMx

1 min read
Una explosión por acumulación de gas se generó en un edificio de avenida Coyoacán, esquina con Universidad, colonia Xoco, en la alcaldía Benito Juárez.

Las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México indicaron que los hechos ocurrieron en el departamento 207 y hasta el momento no se reportan personas muertas por estos hechos. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dirigió al lugar del percance y hasta el momento las autoridades han reportado al menos 22 personas lesionadas. Tras una revisión en la zona de la explosión, la mandataria detalló que tres personas fueron trasladadas al hospital Xoco, una al Rubén Leñero, una en San Ángel Inn y otra en Médica Sur. Abundó que una persona presentó lesiones de mayor gravedad, el resto con lesiones menores. Además, 2dos personas que vivían en el lugar tenían covid-19, por lo que fueron trasladadas al Hospital Enrique Cabrera.

La mandataria dijo que tras el percance, los gastos de reparación correrán por el seguro del inmueble en donde, dijo, había 63 familias, mientras que a las personas afectadas se les brindará apoyo.

Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil capitalina, dijo que se trató de una explosión por fuga de gas mientras que los lesionados fueron trasladados a los hospitales Xoco y Rubén Leñero.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.