viernes, junio 21, 2024

Destacadas, El País

Expone Maru Campos tema migratorio en Washington D.C. en reunión con la organización Emerson Collective

Emerson Collective,  fundada y dirigida por Laurence Powell, viuda del empresario Steve Jobs, que desarrolla soluciones en materia migratoria, medio ambiente y salud.

En el marco de la gira que realiza por la ciudad de Washington, D.C., Estados Unidos, la gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con integrantes y destacados representantes de organismos e instituciones que trabajan para generar mejores prácticas en temas migratorios relacionados con la contención y prevención como: Emerson Collective, America’s vocie y la Organización de los Estados Americanos (OEA), entre otros.

En compañía del secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, la mandataria chihuahuense presentó una serie de propuestas encaminadas a enfrentar la problemática en materia de flujo de migrantes, que prevalece particularmente en Ciudad Juárez.

Una de las organizaciones más importantes que estuvo presente fue Emerson Collective, fundada y dirigida por Laurence Powell, viuda del empresario Steve Jobs, que desarrolla soluciones innovadoras para impulsar la educación y en materia migratoria, de medio ambiente, y para lograr la igualdad en la salud.

En su representación participaron Ana Macouzet, directora regional de inmigración y migración, y Tatiana Brofft, gerente senior de inmigración.

Generar este diálogo con los participantes, que son expertos en la materia, tuvo como objetivo encontrar posibles soluciones, ideas, sugerencias y potenciales fuentes de recursos desde el sector filantrópico.