miércoles, junio 19, 2024

Deportes, Destacadas

Fallece el pelotero de NCG Dagoberto Vargas Torres por intoxicación por gas

Su esposa quedó grave.

Su personalidad sobria, su espigada figura que alcanzaba 1.94 metros de estatura, su recta poderosa que lo llevó a ser el líder en el departamento de juegos salvados en el rol regular del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza en 2017, no se verá más en el montículo.

Dagoberto Vargas Torres se nos adelantó en el camino. Para él, de forma inesperada, llegó el fin de su mejor partido en esta vida, colgó el último out como nos tenía acostumbrados: valiente, fajador a la hora buena. Coincidentemente, por increíble que nos parezca, falleció el mismo día en que nació.

Hoy, 6 de mayo del 2022, Dagoberto cumpliría 30 años de vida. Vio la luz por vez primera el año de 1992, en Empalme, Sonora.

Vargas llegó a los Indios de Juárez en 2017, en un cambio que se dio por el receptor Jesús Félix a Nuevo Casas Grandes.

En aquel entonces, el ahora presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Daniel Cereceres, quien era el directivo de la Zona 1, hizo la negociación.

Dagoberto jugó con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana, y en este 2022 estaría de nueva cuenta defendiendo los colores de los Faraones de Nuevo Casas Grandes, en el Estatal de Chihuahua.

El pitcher derecho falleció la tarde de este viernes en Nuevo Casas Grandes. Había lanzado el jueves en el juego de preparación en contra de Venados de Madera.

Hoy se jugaría el segundo partido entre estas dos escuadras, pero ante esta situación José Antonio Nevárez, Jurisdiccional de la V Zona, canceló dicho partido.

Hace unos instantes la propia zona informó que llevará a cabo un juego en homenaje a Dagoberto Vargas, mañana sábado 7 de mayo en el Estadio Luis Cobos Huerta, a partir de las 11:00 de la mañana.

Todo lo recaudado de las entradas para el partido entre Faraones y Venados se usará para gastos funerarios y apoyo a la familia del pelotero.

Descanse en Paz.