domingo, julio 21, 2024

Educación

Falleció el Profesor Agripino Medina Zuñiga Exdirector de la Escuela de Educación Física  de la UACH

Falleció el Profesor Agripino Medina Zúñiga, exdirector de la Facultad de Educación Física de la UACH, luego de una penosa enfermedad que lo mantuvo postrado por un tiempo.

Agripino fue director de la Facultad durante dos períodos de 1980 a 1986, destacando cómo un gran promotor de la institución a nivel estatal y nacional.

Originario de Río Grande, Zacatecas, el maestro Medina Zúñiga estudio en la normal rural de San Marcos en aquel estado, y en Aguilera, Durango, para posteriormente llegar a la UACH donde terminó sus estudios como Maestro de Educación Física, carrera en la que ejerció hasta su jubilación.

Fue un notable promotor de cursos de actualización y superación desde la facultad, además de promover estudios de veranos para nivelación de licenciatura para egresados en servicio, durante su estancia como director y maestro de la facultad.

El profesor Agripino estuvo casado con Isabel Baca que falleció hace algunos años, y procrearon cinco hijos, dos varones y tres mujeres, tuvo además a sus nietos.

Sus funerales se realizan en Funerales Latinoamericana, donde excompañeros, egresados y discípulos del Maestro Medina, así como familiares le dan su ultimo adiós. Su cuerpo según informaron, será cremado.

Este lunes a mediodia se reunirán ex directores de la Facultad para hacer un guardia de honor ante el feretro del Maestro Agripino Medina, en su memoria.

Descanse en Paz, el Maestro y amigo, Agripino Medina Zúñiga.