lunes, febrero 26, 2024

Educación

Falleció Héctor Corral Beltrán hermano de la basquetbolista ¨Marica¨ Corral

Fue sepultado en la ciudad de Jiménez donde residía.

Falleció en días pasados el Profr. Héctor Rosendo Corral Beltrán, conocido como el “Zurdo”, hermano de la internacional basquetbolista de muchos años Elizabeth “Marica” Corral.

El triste descenso de Héctor Corral se debió a un paro cardíaco que provocó el desenlace final.

El cuerpo de Héctor fue trasladado a la ciudad de Jiménez donde residía y era maestro de primaria y de la Secundaria Técnica de esa población.

Héctor fue egresado de la Escuela Normal de Aguilera, Durango, fue un excelente jugador de beisbol, era pitcher zurdo de gran velocidad que pudo haber jugado en grandes ligas, pero rechazó el contrato con Estados Unidos, igual en la Liga Mexicana del Pacífico.

Jugó con los Rojos de Jiménez en el estatal, además de que fue basquetbolista por su estatura y coach de los Nogaleros de basquetbol de Jiménez. También fue agricultor, con tierras para el cultivo y producción de nuez.

Le sobreviven su esposa Carmen, sus hijas Karen y Nayelli, sus nietos Héctor Manuel, Santiago, Azul y Mar.

Igual sus hermanas Estela la “Guera” Corral, Maricruz y Magaly Corral que tienen su residencia en el estado de Zacatecas. Igual su hermana Berenice y Francisco Javier.

Así como la maestra Iliana Corral que vive en ciudad Juárez, al igual que Godofredo Corral que reside en Jiménez.

Héctor era muy apreciado por mucha gente en Jiménez, donde realizaba desde hace años una gran labor educativa y reconocido por participar en el deporte de la Vieja Huejoquilla. y disfrutaba de la pesca como su afición favorita.

Esto escribió su hermana Iliana en redes sociales:

“Fue muy difícil y fugaz la despedida, que sentí que mi cielo se nublaba, porque fuiste mi hermano muy querido, que el destino a su paso se llevara…Me despido de ti, soltándote para que en la Senda de la Gloria cabalgues de nuevo”.

Descanse en paz Héctor Rosendo Corral Beltrán.