domingo, mayo 26, 2024

Deportes

Familia Nolasco derrota 1-0 a Barrio del Norte, en duelo de 45 chocolates en softbol Rápido de Verano


Los lanzadores Roberto Sierra (2-0) y Joel Marmolejo (1-2) regalaron la noche de este martes, una espectacular actuación al recetar entre ambos 45 ponches, en la tercera jornada del torneo de softbol rápido “Primavera-Verano”.

Al final luego de nueve entradas, Sierra y su equipo el subcampeón Familia Nolasco (3-0) se impusieron 1-0 al Barrio del Norte (1-2).

Lo logrado por Sierra y Marmolejo, es sin duda una hazaña, que no se recuerda en la historia del softbol rápido de la capital, la cual queda con un reto para superar.

Y cómo suele pasar, las grandes batallas se deciden por un jonrón o un error, justo como anoche sucedió.

Al jugarse el cierre de la tercera entrada, Leo Rosales pegó un imparable atrás del primera base, que buscó hacer doblete y en mal tiro del jardín derecho a la intermedia, se metió hasta home para la única carrera del partido; además de Rosales, Iván Ayala disparó el otro hit de los vencedores.

El ganador Sierra metió 22 ponches en nueve entradas, aceptó par de hits, ambos de Marmolejo doble y sencillo, regaló cuatro bases por bolas naturales y una intencional.

Marmolejo en cambio sufrió la derrota, pero dejó una marca difícil de igualar: de los 24 outs que logró 23 fueron por la vía del ponche, aceptó par de imparables y regaló un pasaporte.

Esta noche a las 20:00 horas en el Luis Fuentes, el mundialista Eduardo Escobedo debuta en la justa con el equipo Sección 8 (0–1) ante el juvenil Prepa Allende (0–1).

La tirilla 123 456 789
Barrio del Norte 000 000 000
Familia Nolasco 001 000 00X

Para recordar. Roberto Sierra recetó 12 ponches consecutivos en la tercera, cuarta, quinta y sexta entrada.

Joel Marmolejo logró ronda de ponches en siete entradas a excepción del del séptimo inning, cuando el propio Sierra elevó al jardín izquierdo para el único out en todo el partido de su defensiva.

Los 26 jugadores que participaron en el partido por ambos equipos, recibieron mínimo un ponche.

En la sexta y octava entrada, Barrio del Norte colocó corredor en tercera base y en ambas, Roberto Sierra logró scound de ponches.

Joel Marmolejo sacó por la vía del ponches los primeros 19 outs (6 1/3)

El sábado 20 de mayo del 2023 en el mismo torneo “Primavera-Verano”, Benito Flores (Benito Flores) y Roberto Sierra (Familia Nolasco) lograron entre ambos 40 ponches en 13 entradas.