jueves, julio 18, 2024

Estado

FECHAC refrenda su compromiso por la salud de las y los cuauhtemenses

Cuauhtémoc, Chihuahua. – La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) en la región de Cuauhtémoc, ha invertido más de $18 millones a través de las aportaciones extraordinarias de empresarias, empresarios y empleadores de nuestro estado en la construcción de las nuevas instalaciones de la Cruz Roja, Delegación Manitoba, así como en proyectos del Instituto de Entrenamiento para Niños con Lesión Cerebral y Trastornos de Aprendizaje, A. C. (ENLAC) para atención a la niñez de la región.

En el año 2022, la Fundación en coinversión con la Cruz Roja, Delegación Manitoba construyeron las nuevas instalaciones de esta institución con un valor superior a los $17 millones con el objetivo de beneficiar a la comunidad para brindar una atención eficiente y especializada para los casos de emergencia, contando con instalaciones y equipo óptimo.

Además,  FECHAC ha invertido en proyectos y programas en alianza con ENLAC para brindar una atención integral para niñas, niños y adolescentes (NNA) que cuentan con alguna discapacidad.

En el año 2020, se llevó a cabo el programa: “Atención integral para NNA y jóvenes con discapacidad 2020” en el cual se coinvirtieron más de $1.6 millones para propiciar el mejoramiento de la salud y el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y sociales de 50 NNA y jóvenes con discapacidad a través de programas educativos, entrenamientos para la vida, desarrollo físico, neurológico y expresión artística.

Al respecto, Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de FECHAC dijo: “En FECHAC una de nuestras principales áreas de enfoque es la salud, el apoyo que ha realizado el empresariado chihuahuense a estas dos instituciones es de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses que más lo necesitan”, Finalizó.

Por su parte, Gilberto Blanco, Presidente de FECHAC en la región de Cuauhtémoc comentó: “En FECHAC estamos muy orgullosos de ser parte de proyectos que garantizan el bienestar de las y los chihuahuenses y esto es gracias a la alianza que tenemos con grandes instituciones como es la Cruz Roja y ENLAC que son los que día a día trabajan en la operación de los mismos”, concluyó.