31 julio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Federer no pasa de Cuartos; Djokovic sigue rumbo al título

2 min read
Cuartos de final de Wimbledon.

El tenista suizo perdió ante el polaco Hurkacz y así dejó el camino libre para que “Nole” alcance en Wimbledon su título 20 de Grand Slam

El ocho veces campeón de Wimbledon Roger Federer sucumbió este miércoles en sets corridos (6-3, 7-6 (4) y 6-0) ante Hubert Hurkacz en los Cuartos de final de Wimbledon.

Hurkacz es un polaco de 24 años que no había superado la tercera ronda de un grande hasta esta edición de Wimbledon.

Federer cumplirá 40 años el próximo mes y nunca pudo encontrar el nivel excelso con su saque y repertorio de tiros que le han llevado a 20 títulos de Grand Slam.

Esa cosecha le tiene empatado con Rafael Nadal y, todo que indica que próximamente con Novak Djokovic, quien alcanzó las semifinales el miércoles.

Djokovic se medirá ahora al canadiense Denis Shapovalov y si lo derrota, el número uno del mundo quedará a un paso de un sexto título en el All England Club y tercero seguido y alcanzar a Federer y Nadal.

Antes de la inesperada caída de Federer, “Nole” derrotó Marton Fucsovics por 6-3, 6-4 y 6-4 en el que fue su partido 50 en los Cuartos de final de los torneos del Grand Slam.

Pero para Djokovic sólo importa el título 20 títulos de Grand Slam y ser el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en ganar los cuatro torneos grandes en la misma temporada (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open).

Fucsovics dio pelea en el primer set cuando Djokovic estaba 5-0 arriba e incluso aguantó hasta el 4-4 en el segundo parcial, pero el serbio finalmente clasificó a su décima semifinal en Wimbledon, la número 41 en torneos del Grand Slam.

A su vez, Shapovalov superó a Karen Khachanov por 6-4, 3-6, 5-7, 6-1 y 6-4.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.