lunes, abril 22, 2024

Deportes

Fernando Villegas es elegido el Novato del Año 2022-23 de la LMP

El jardinero se convierte en el primer jugador de los Charros de Jalisco en obtener esta distinción en la Liga del Pacífico, el sexto en la historia del equipo.Fernando Villegas se unió a Charros de Jalisco en 2019.

Si no era en el verano, era en el invierno. De manera contundente, el jardinero Fernando Villegas fue elegido como el Novato del Año en la Temporada 2022-23 en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP), designación que de inmediato toma tintes de historia pues se convierte en el primer pelotero de los Charros de Jalisco que es galardonado con el Premio Baldomero “Melo” Almada.

De acuerdo con el boletín emitido por la presidencia de la Liga del Pacífico, Villegas recibió el 42 por ciento de los votos entre las boletas emitidas por los clubes, medios y afición, superando, principalmente, a Luis Márquez, el lanzador de los Naranjeros de Hermosillo que le ganó la votación por el mismo premio meses antes en la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Afortunadamente para el béisbol mexicano, la alternativa de premios entre Villegas y Márquez es una muestra de la diversidad de talento que hay en las distintas organizaciones.

“Esto es el fruto de todo el trabajo duro, de toda la disciplina que se ha mantenido, la paciencia también, más que nada, porque no ha sido un año fácil con todas las altas y bajas del equipo”, dijo Villegas en una entrevista publicada en el canal de YouTube de la liga. “Se trabajó duro; yo siempre he dicho que oportunidades siempre va a haber con los equipos, me la dieron, se dieron las cosas, me mantuve trabajando, enfocado, y aquí está todo el fruto”.

Aunque esta designación es la primera que gana un novato de los Charros en la LMP, Villegas es el sexto jugador en la historia que se lleva la distinción vistiendo el uniforme de Jalisco, el primero desde 1988 cuando Marco Antonio Romero recibió la distinción en la Temporada de 1988 en la LMB.

El jardinero, nativo de Saltillo, terminó tercero en porcentaje de bateo (.337), tercer lugar también en porcentaje de embasarse (.399), segundo en slugging con .519, segundo en OPS con .918 y quinto empatando en hits de extrabase con 23.