lunes, abril 15, 2024

Destacadas, Educación

Festejan en grande el 74 Aniversario de la Fundación del Instituto Tecnológico de Chihuahua

Pionero de la Educación Tecnológica Superior en provincia.

En septiembre de 1948 es colocada la primera piedra del Instituto Tecnológico de Chihuahua siendo uno de los pioneros de educación superior tecnológica en el interior de la república.

En este aniversario se realizó un programa muy amplio de actividades académicas, cultuales, artísticas y deportivas, así como el tradicional desayuno de egresos de la institución, coordinadas por la Arquitecta Elizabeth Siqueiros Loera, directora del histórico plantel.

A 74 años de su historia, el Instituto Tecnológico de Chihuahua atiende aproximadamente 5,000 estudiantes en 8 programas de licenciatura y 5 programas de posgrado: en Ingeniería Mecánica, Electromecánica, Industrial (escolarizada y a distancia) Química, Materiales, Eléctrica y Electrónica, así como una Licenciatura en Administración.

Además, en el área de posgrado se imparte la Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica, y las Maestrías en Sistemas de Manufactura, en Ingeniería Mecatrónica, en Gestión Administrativa y el Doctorado en Ciencias en Ingeniería Electrónica.

En todos los rincones del mundo se encuentra algún egresado de nuestra institución, expresó la directora.

Feliz 74 Aniversario!!!