18 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

FGR va contra Inés Gómez Mont y esposo; ordena su arresto y de cómplices chihuahuenses

2 min read
Fiscalía General de la República.

La Fiscalía General de la República (FGR) actualizó información sobre la investigación en contra de la conductora televisiva Inés Gómez Mont y su esposo, el empresario y abogado Víctor Manuel Álvarez Puga, por quienes giró órdenes de aprehensión por lavado de dinero, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Igual cómplices Eduardo Guerrero (exdirector de Ceresos) y Jorge Nava (fiscal de la Zona Norte hasta hoy) que tienen órdenes de aprensión en su contra por el vínculo con los delitos cometidos por Gómez Mont y su esposo.

Ambos personajes tienen ficha roja de Interpol, por lo que son buscados en 190 países

Inés GómezMont y Álvarez Puga serían líderes, según la FGR, de una organización criminal compuesta por personas físicas y morales que simularon y ocultaron operaciones, bajaron cargas tributarias y dificultaron rastreo de recursos, por lo que se les giraron órdenes de aprehensión.

FGR y órdenes de aprehensión

En un comunicado de prensa difundido en su sitio web, la FGR explicó sobre las órdenes de aprehensión:

“Celebraron contratos con […] la Secretaría de Gobernación (Segob) usando comprobantes fiscales digitales, aparentando actos de comercio y prestación de servicios para lavar dinero y disfrazar en ganancias lícitas inexistentes”.

Servidores públicos identificados por la FGR como Eduardo “G”, Paulo “U”, Emanuel “C”, Jesús “P” y Jorge “N”, facilitarom recursos del erario para poya operaciones de Inés GómezMont y Álvarez Puga, quienes estarían fuera del país a causa de las órdenes de aprehensión.

Inés Gómez Mont y esposo

Los sospechosos habrían lucrado con los Centros Federales de Readaptación Social

La investigación de la FGR identificó operaciones por 2 mil 950 millones de pesos

Además de las órdenes de aprehensión en México, la FGR solicitó ficha roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), ya que desde septiembre de 2021 se habló sobre la supuesta huida al extranjero por parte de Inés GómezMont y Álvarez Puga.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.