lunes, abril 22, 2024

Deportes

Final Mundial 2022. Messi vs Mbappé: El presente y el futuro del fútbol

Ambos han maravillado al balompié mundial.

Dos jugadores diferentes al resto, dos futbolistas que el mundo tiene la fortuna de presenciar en muy pocas ocasiones en un escenario como el que será la Gran Final del Mundial de Qatar2022  en el estadio Lusail el próximo 18 de diciembre.

Lionel Messi y Kyllian Mbappé representan respectivamente los últimos 15 años y los próximos 10 años de gloria en este deporte.

Ambos llevan coincidiendo alrededor de cinco años en el máximo nivel y han hecho de la Copa del Mundo su momento más brillante.

Messi ha maravillado al mundo desde su debut en Mundiales en Alemania 2006 cuándo se dio a conocer un jugador diferente, un jugador que se atrevía a desbordar a sus rivales sin pensarlo dos veces, con gran velocidad y un ritmo que recordaba a Diego Armando Maradona.

En Sudáfrica 2010 siguió brillando pero fue hasta Brasil 2014 en qué logró llegar a la Gran Final, lamentablemente para Argentina y él no pudieron concretar el partido definitorio ante Alemania en tiempos extras.

Hoy Messi se encuentra de vuelta en una final de Copa del Mundo y a pesar de todos los triunfos que ha tenido, los goles, las asistencias y trofeos levantados, si logra ganar el domingo, no habría logro más grande en su carrera que el conseguir este Mundial.

Mbappé también maravilló al mundo desde muy joven, en Rusia 2018 con la edad de apenas 19 años se observó ese atrevimiento y capacidad de ejecutar lo que pocos intentan, desde ese momento lo único que ha hecho Kylian es crecer futbolisticamente.

Indiscutiblemente, el francés es considerado uno de los futbolistas más completos, velocidad, capacidad de regate, un disparo potente y ciertos dotes de liderazgo son sus principales atributos.

Esta final de Qatar 2022 será un punto de inflexión en el que presente y futuro se encontrarán en la cancha durante 90 minutos o más de ser necesarios.

El mundo es muy afortunado de poder presenciar el espectáculo que ofrecen estos dos jugadores totalmente fuera de serie con un campeonato del mundo en disputa.

Los números de Messi y Mbappé en Mundiales

Minutos jugados: Messi 930 – 1011 Mbappé

Goles: Messi 6 – 9 Mbappé

Asistencias: Messi 5 – 2 Mbappé