sábado, abril 13, 2024

Deportes

¡Final sinaloense! Algodoneros y Cañeros por el título de Liga Mexicana del Pacífico

El circuito invernal mexicano vivirá una final inédita entre dos equipos sinaloenses y aquí te presentamos la previa.

La Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) vivirá a partir de este sábado 21 de enero la edición 2022-2023 de su Serie Final con el enfrentamiento inédito entre Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis a ganar 4 de 7 juegos.

El duelo sinaloense, que tendrá como escenarios el Kuroda Park y el Estadio Emilio Ibarra Almada, verá coronarse a una de las dos organizaciones después de por lo menos 20 años de su último campeonato.

Algodoneros de Guasave

¿Cómo llegan?

Los blanquiazules llegan a esta instancia tras finalizar el calendario regular dentro de la cuarta posición del standing de puntos, para posteriormente derrotar a los Sultanes de Monterrey en la primera ronda y a los Naranjeros de Hermosillo en la Semifinal.

https://d-3250597978296148195.ampproject.net/2301041800000/frame.html ¿Cuántos campeonatos tienen?

A lo largo de toda su historia, los Algodoneros de Guasave únicamente han llevado a sus vitrinas un título dentro de la LMP, mismo que consiguieron en la Temporada 1971-1972, al derrotar 4-2 a los Tomateros de Culiacán con Vinicio García como mánager.

Rotación abridora

Manny Barreda

Nick Struck

Fernando Miranda

Darel Torres

Cañeros de los Mochis

¿Cómo llegan?

La novena de los esmeraldas logró cerrar el rol regular del campeonato en la segunda posición de la tabla de puntos, misma que la llevó a vencer en la primera ronda a los Mayos de Navojoa y en la Semifinal a los Yaquis de Obregón.

¿Cuántos campeonatos tienen?

Los Cañeros de Los Mochis tienen en su haber tres campeonatos del circuito invernal mexicano. El primero de ellos por posición en la tabla en la Temporada 1968-1969, con la liga aún bajo el nombre de Sonora-Sinaloa; mientras que las otras dos coronas ya llegaron bajo el mote de Liga Mexicana del Pacífico en las campañas de 1983-1984 y 2002-2003, ante Ostioneros de Guaymas y Yaquis de Obregón, respectivamente.

Rotación abridora

Nico Tellache

Jeff Kinley

Matt Pobereyko

Geno Encina