domingo, mayo 26, 2024

Deportes, Destacadas

Finaliza Adelitas de Chihuahua “tryouts” para su participación en la LNBPF

Basquetbol femenil profesional.

El equipo de baloncesto femenil “Adelitas de Chihuahua” concluyó sus tryouts con la participación de las aspirantes que realizaron dichas pruebas, durante el par de días en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

Se recalcó el compromiso y el potencial que las féminas mostraron en ambas sesiones, en el descubrimiento de talento que se efectuó en la capital.

Adelitas continúa conformando su plantel para la temporada 2022 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Femenil, misma que está proyectada para iniciar en el mes de mayo extendiéndose hasta julio.

La segunda sesión de visorias consistió en trabajo de fundamentos, tecnificación, ejercicios de superioridad numérica, acciones conceptuales, además de entablar el entrenamiento a nivel profesional, evaluando una a una a las jugadoras por parte del Director Deportivo, Gustavo Pacheco junto a los asistentes de Dorados Federico Corbaz y Santiago Belza.

El reclutamiento finalizó con el duelo entre quintetas, destacando la energía y entrega de todas las aspirantes.

“Nos llamó la atención en el juego cinco contra cinco, logramos ver que tenían mucha capacidad para resolver situaciones puntuales, independientemente de la técnica o la táctica, resolver problemáticas, además de los aspectos individuales que vimos antes”, indicó Federico Corbaz.

Asimismo, el asistente argentino aplaudió la actitud y esfuerzo de las participantes, destacando el potencial de las jugadoras que realizaron los tryouts.

“Estamos muy contentos, fue muy enriquecedora, tener detección de talentos favorece al desarrollo de las mujeres… nos encontramos con un grupo de chicas que principalmente tienen mucha energía y ganas de progresar, por eso es que estuvieron al pie del cañón desde el primer día, nos encontramos por sorpresa con chicas interesantes que pueden llegar a dar una mano en la construcción del equipo profesional y las que no, ya quedaron en carpeta para futuros momentos”, acentuó Corbaz.

En caso de que surja algún prospecto para conformar a Adelitas, será notificada en los próximos días.

Como acto final, Gustavo Pacheco y todos los involucrados en el proceso agradecieron a cada una de las aspirantes tras los días de actividades en el MBA.