martes, agosto 09, 2022

Deportes, Destacadas

Finaliza con éxito el diplomado de Béisbol de la Escuela Tarahumara

El Centro de Capacitación en Ciencias de la Cultura Física, Deporte, Fitness y Reahbilitacion y La Liga Escuela Tarahumara de Béisbol y Softbol A.C concluyeron exitosamente el Primer Diplomado en Béisbol, que se impartió desde el mes de Enero, distribuido en 6 módulos con una duración de 20 hrs cada uno, contando con una inscripción de 20 instructores y concluyendo dicho diplomado 12 entrenadores de las categorías infantiles y juveniles de las diferentes categorías.

Lo anterior con mucho entusiasmo, dedicación y mucho amor por transmitir sus conocimientos adquiridos a los diferentes peloteritos que asisten a los campos de la Escuela Tarahumara de Béisbol, es importante mencionar que dicho diplomado es el primero que se imparte en el país específicamente de Béisbol y cuenta con el Aval de la UACH, FEMEBE así como con la certificación de la SEP, esto lo comento el Dr. Carlos Raúl Almanza Rodríguez quien es especialista en Gestión del Deporte, el Dr. C Ángel Manuel Echaverría Pérez quien es Especialista en Béisbol. así como el Dr. Maikel Almenares López especialista en Teoría y Metodología de la Cultura Física.

Los graduandos fueron acompañados por sus familiares y compañeros de los diferentes equipos que conforman dicha Escuela de Béisbol, comentando también que en el mes de agosto ya que regresen los entrenadores de los diferentes campeonatos nacionales se programara un segundo diplomado para todos aquellos entrenadores de las diferentes escuelitas de Béisbol del municipio así como para todas aquellas personas que se quieran superar en el béisbol.