jueves, junio 13, 2024

Deportes

Finaliza Escalada en bloque de Juegos Estatales Conade 2023

También llamado Búlder, este es otro de los nuevos deportes olímpicos.

Este fin de semana en el Gimnasio Sayab ubicado en Camino Real de Chihuahua capital, se llevaron a cabo los Juegos Estatales Conade 2023, de la disciplina de Escalada en bloque.

También llamado Búlder, este es otro de los nuevos deportes olímpicos haciendo, su debut en Tokyo 2020.

Un grupo de especialistas calificados por la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada definieron los bloques que los deportistas tendrían que trepar.

En rounds de 5 minutos con intentos ilimitados, los atletas que lograran posicionar ambas manos en la pieza más alta de la ruta (top) serían los que ganarían su paso al nacional.

David Olivas Ávila, presidente de la Asociación de Montaña y Escalada de Chihuahua A.C. y su equipo de trabajo, se mostraron entusiasmados con el evento al continuamente alentar a los participantes a intentar una y otra vez llegar a la cima.

Sebastián Flores y Evelin Guadalupe Gómez fueron los atletas galardonados con los pases a Juegos Nacionales en la categoría Juvenil B.

Mientras que de la categoría Juvenil A, la ganadora fue Monet Carpio en la rama femenil, y en la varonil los clasificados son Julio Vázquez y Aidan Domínguez, mientras que, Frida Sofía Hernández, Emilio Pérez y Antonio Reyes, de la categoría Junior.