viernes, junio 21, 2024

Deportes

Finaliza fase regular del Clausura 2023: Así queda el repechaje en la Liga MX

Puebla, Atlas, Cruz Azul y Tigres jugarán el repechaje.

El torneo Clausura 2023 de la Liga MX ha finalizado en su fase regular con el triunfo de León (3-0) ante los Tigres de la UANL, por lo que el repechaje está definido con miras a la Liguilla.

El repechaje o reclasificación, que es una ronda de eliminación directa que se disputa antes de la fiesta grande del futbol tendrá como protagonistas a ocho equipos, quienes se enfrentarán de la siguiente manera:

¿Cómo va la Liguilla hasta el momento?

Con la finalización del torneo Clausura 2023 se conoce ya a los equipos que disputarán los cuartos de final de manera directa, en espera de lo que pase en la llamada repesca.

Los cuatro equipos que lograron su pase directo a la Liguilla son Rayados del Monterrey, Águilas del América, Chivas rayadas del Guadalajara y los Diablos del Toluca.

El líder del torneo, Monterrey, cerró el torneo en su fase regular con broche de oro al acumular 40 puntos, con sólo tres partidos perdidos de 17; seguido del América con 34, quien, dicho sea de paso, sólo perdió un encuentro.

Por su parte, los equipos que ya no verán acción en el actual torneo y que tendrán que esperar hasta el Apertura son Juárez FC, Necaxa, Mazatlán, Pumas y Tijuana.

Se espera que, en los próximos días, la Liga MX de a conocer los días y horario de los partidos de repechaje, de los cuales saldrán los otros cuatro invitados a la fiesta grande del futbol mexicano.