miércoles, abril 17, 2024

Educación

Firma Educación y COPARMEX convenio de colaboración para abatir rezago educativo

Como parte de las acciones para abatir el rezago educativo en el estado, la Secretaría de Educación y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA) firmó un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

A través de dicha alianza estratégica, se beneficiará a las y los trabajadores que forman parte de dicha cámara empresarial para que puedan concluir sus estudios de nivel primaria o secundaria, según sea su caso.

El documento fue firmado por el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken; el presidente de COPARMEX, José Mario Sánchez; el titular del ICHEA, Mario Alberto Javalera Lino e Iván Pérez, director general de Desarrollo Económico de la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez.

En su mensaje, el titular de la SEyD, comentó que es de suma importancia apoyar a todos los chihuahuenses que deseen mejorar su condición educativa, ya que es un factor fundamental en la transformación de las personas y por lo tanto, de Chihuahua.

“El rezago educativo que venimos arrastrando en nuestro país históricamente debe terminarse, y que mejor que con este tipo de programas de apoyo en las mismas industrias en donde trabajan, que a su vez a ustedes les proporciona una mejor mano de obra, es un ganar-ganar para todos”, dijo el funcionario estatal.

González Mocken, dijo que es importante apoyar a todos los chihuahuenses que deseen mejorar su condición educativa, pues la educación es un factor fundamental en la transformación de las personas y por lo tanto, de nuestro Estado.

Asimismo, el secretario de Educación y Deporte solicitó replicar este tipo de actividades con las demás cámaras de empresarios de la localidad, ya que aseguró es fundamental trabajar juntos para construir un mejor Estado y abatir el analfabetismo.

Durante el evento protocolario, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las 35 empresas que están colaborando en este convenio.