domingo, junio 23, 2024

Destacadas, Estado

Firma gobernadora Maru Campos primer Pacto de Prevención por la paz y la seguridad del estado

–  Un mecanismo interinstitucional para la prevención, por la paz y la seguridad del estado.

La Gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia de firma del Pacto de la Prevención, que busca combatir la violencia y actos delictivos en el estado, con lo que reafirma su compromiso por garantizar la seguridad de cada uno de los chihuahuenses.

En su mensaje, la jefa del Ejecutivo reconoció la importancia de este Pacto, toda vez que las cámaras instaladas en negocios o viviendas particulares, pueden integrarse a la Plataforma Centinela para extender su alcance y capacidad de respuesta.

“Uno de los elementos más importantes de la Plataforma Centinela, es que posibilita la participación de la ciudadanía en la consolidación de la Plataforma misma”, mencionó.

De igual forma, ratificó que la participación de la ciudadanía es de suma importancia: “ustedes son los ojos que nos permiten ver lo que no alcanzamos a ver, los brazos que nos permiten llegar a donde no alcanzamos a llegar, y la fuerza que multiplica los resultados”.

Agradeció a las cámaras empresariales, directores de escuelas, padres de familia, vecinos, asociaciones religiosas, redes de prevención, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos municipales y Federal, por su compromiso por la paz de Chihuahua.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, expresó que la prevención es el tema prioritario, pues así se evita repetir las problemáticas que afectan al estado, “el tema de la inseguridad es algo que afecta a todos los chihuahuenses, por eso es un compromiso en conjunto”, añadió.

El acto también fue presidido por el fiscal general del Estado, César Jáuregui; la secretaria de  Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados;  la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez, la diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, y el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.