lunes, abril 22, 2024

Destacadas, Educación

Firma ICHD convenio de colaboración con UVM Campus Chihuahua

Ofrece espacios dedicados para que alumnos realicen su servicio profesional.

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física ICHD) y la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Chihuahua, firmaron un convenio para que los alumnos de la institución educativa alumnos realicen sus prácticas profesionales y servicio social.

La firma del referido acuerdo estuvo a cargo de la titular del ICHD, Tania Teporaca Romero Del Hierro, acompañada del subdirector de Desarrollo del Deporte, Tomás Aguilera Alonso y la subdirectora Administrativa, Alejandra Cárdenas Bejarano.

Por la UVM Campus Chihuahua hicieron lo propio el rector Martín Domínguez González y el director Académico, Alonso Rico Sáenz.

El objetivo del convenio es desarrollar un programa integral de servicio social y de prácticas profesionales entre los estudiantes de la UVM Campus Chihuahua y en las áreas que se encuentran a cargo del ICHD.

Cabe destacar que la UVM Campus Chihuahua y el ICHD han celebrado convenios de colaboración para que los alumnos lleven a cabo su servicio social en la Clínica de este Instituto.

Lo anterior a fin de lograr una colaboración para el desarrollo de las actividades propias de cada área. De esta manera se beneficia el ICHD al recibir apoyo en el desarrollo de eventos donde se requiere mayor atención a atletas, tal como sucede en los Juegos Estatales, Regionales y en su caso Nacionales CONADE, o cualquier otro evento deportivo masivo.

La vigencia del convenio será al 31 de diciembre del 2022, por cuestiones administrativas. Sin embargo, ambas instituciones pretenden prolongar el trabajo en coordinación, por lo cual existe la intención de llevar a cabo un nuevo convenio iniciando el 2023.