domingo, junio 23, 2024

Educación

Firma UT de Camargo tres convenios de colaboración en beneficio del alumnado

Como parte de las alianzas estrategias en beneficio de la comunidad escolar, la Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam) firmó convenios de colaboración con Desarrollo Atención y Adaptación de la Persona A.C., (DESAAP), con el Centro para la Profesionalización de las Asociaciones Civiles (CENPRO) y con Selta Limpieza.

Dichos acuerdos de coordinación facilitarán que el alumnado pueda realizar sus estadías profesionales en dichas instancias, con el propósito de ampliar las oportunidades de desarrollo laboral para las y los jóvenes estudiantes, así como para refrendar la relación académica de dicha institución educativa con el sector laboral y social.

En el evento protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Académica Meoqui, estuvo encabezado por el rector de la UTCam, José Julio Huerta Herrera y por la presidenta municipal de Meoqui, Miriam Soto Ornelas, entre otras autoridades educativas.

El titular de la Universidad comentó que con estos acuerdos se brindan oportunidades de experiencia laboral para el alumnado, buscando fortalecer sus aptitudes para que al egresar cuenten con nuevas competencias y conexiones profesionales, además de las aportaciones positivas que representa para las empresas de la región.

La alcaldesa de Meoqui por su parte, felicitó a las asociaciones y empresas participantes en la firma de los convenios, por abrir sus puertas a los jóvenes y de esta manera tengan un mayor conocimiento del mundo laboral.