viernes, julio 12, 2024

Educación

Firma UTCH Sur convenio de colaboración con el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico

Compartirán fortalezas institucionales a través de acciones conjuntas que permitan el máximo desarrollo en la formación y especialización de sus maestras, maestros y estudiantes.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) y el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), firmaron un convenio de colaboración, comprometiéndose a trabajar en la difusión y promoción de cursos y capacitaciones en beneficio de estudiantes y docentes de esa institución educativa.

A fin de que amplíen sus capacidades y para brindarles herramientas que contribuyan a una mejor inserción en el mercado laboral, compartirán fortalezas institucionales que impacten a la comunidad estudiantil, a través de acciones conjuntas que les permitan desplegar al máximo su formación y especialización.

La UTCH Sur llevará a cabo la promoción y difusión de los cursos y talleres que determine el INADET, y con base en la disponibilidad de sus instalaciones, podrá facilitar espacios para su impartición.

A su vez, el INADET aporta su oferta educativa de capacitación para y en el trabajo, por medio de sus unidades de capacitación CENALTEC (Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología), que beneficiará a docentes y a la comunidad estudiantil, pues adquirirán conocimientos, capacidades y herramientas que les permitan destacar en el mercado laboral.

Las y los funcionarios de ambas dependencias coincidieron en señalar las bondades de este acuerdo, ya que los apoyos que ofrece el INADET deben aprovecharse al máximo, tanto por el personal docente, como por el alumnado de la UTCH Sur, lo cual les permitirá obtener un “plus”, que impactará en su desempeño profesional y en una mejor calidad de vida.  

Además, se programó la primera reunión para el mes de enero de 2023, a fin de iniciar con la materialización de los compromisos adquiridos en el acuerdo, particularmente con las áreas técnicas y operativas, lo que permitirá tomar las decisiones correspondientes.