17 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Firmará Cecytech con Microsoft y Fundación Axcel para programa de Educación Tecnológica

1 min read
Eligen al plantel Ayuntamiento ubicado en Juárez como 1 de 5 escuelas de nivel medio superior en todo el país para impulsar la alfabetización tecnológica.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) firmará un convenio con la empresa Microsoft y la Fundación Axcel, para operar en el plantel Ayuntamiento de Ciudad Juárez, el Programa de Educación y Alfabetización Tecnológica en las Escuelas, conocido como TEALS, por sus siglas en inglés.

Se trata de una aplicación educativa de la compañía  tecnológica multinacional Microsoft, que crea herramientas de informática sostenibles en las escuelas, y que se enfoca en atender el aprendizaje de las Ciencias de la Computación.

Además, se asocia con instituciones educativas, para desarrollar la capacidad del personal docente en la informática, enseñándoles a combinar las Ciencias de la Computación con la industria local y los planes de estudio que ha operado este programa con excelentes resultados; así como para fomentar el interés del alumnado en esta área.

Con estas acciones se busca incorporar TEALS a algunas asignaturas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, para que las y los jóvenes adquieran mayores aptitudes, específicamente habilidades en el lenguaje de programación Python, y sobre todo, que tengan el acercamiento con voluntarias y voluntarios de la industria, quienes les compartirán sus experiencias en el campo laboral.

Cecytech Ayuntamiento es una de las cinco escuelas de nivel medio superior que fueron seleccionadas a nivel nacional para la implementación de este programa en México.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.