sábado, julio 02, 2022

Chihuahua

Fiscalía de Chihuahua reporta la desaparición de al menos 12 migrantes en frontera con Texas

De acuerdo con las fichas de búsqueda, los migrantes originarios de Chihuahua y Querétaro salieron de la capital del estado y de ciudad Aldama, el pasado 25 de septiembre, rumbo a Ojinaga, con la intención de cruzar la frontera.

Autoridades de Chihuahua emitieron alertas de búsqueda ante la desaparición de al menos 12 migrantes en la frontera con el estado de Texas, en Estados Unidos.

De acuerdo con las fichas de búsqueda, los migrante originarios de Chihuahua y Querétaro salieron de la capital del estado y de ciudad Aldama, el pasado 25 de septiembre, rumbo a Ojinaga, con la intención de cruzar la frontera.

La dependencia ha identificado a Luis Carlos Islas Villegas, José Luis Pallares, Javier Ricardo, López Rodríguez, Emmanuel Aguilar Bailón, Benigno Alberto Álvarez Castro, Amador Aguilar Mendoza, Lorenzo Abraham González Mendoza entre los migrantes desaparecidos.

Un menor de edad que viajaba con el grupo declaró que los retuvieron ilegalmente antes de llegar a Ojinaga, pero que logró escapar, de acuerdo con un reporte a medios.

Por ahora, autoridades de Chihuahua realizan acciones de búsqueda con rastreos por aire y tierra y el apoyo del grupo K-9 en una brecha que conduce de Coyame del Sotol a la comunidad Lomas de Arena, en el mismo municipio de Ojinaga, informó Reforma.