miércoles, abril 24, 2024

Deportes, Destacadas

Fuera Maribel Domínguez y cuerpo técnico de la seleccion nacional sub 20, por “falta de liderazgo y conductas inapropiadas”

La Federación Mexicana de Futbol anunció en un comunicado que Ana Galindo se mantendrá al frente de la selección mexicana femenil Sub 20

La Federación Mexicana de Futbol informó a través de un comunicado que tras la investigación que se realizó contra el cuerpo técnico comandado por Maribel Domínguez, entonces entrenadora de la selección mexicana femenil Sub 20, no se encontró ninguna prueba por acoso o abuso sexual hacia las jugadores.

“No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub 20 hacia sus jugadoras”, se lee en el comunicado emitido por la FMF.

Asimismo comunicaron que sí hubo una falta de liderazgo y “conductas inapropiadas” que son opuestas a los valores de trabajo en equipo, por lo que se confirmó la destitución de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico; en su lugar quedará Ana Galindo.

“Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del cuerpo técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras.

Por lo anterior, estos integrantes del cuerpo técnico de la selección nacional femenil Sub 20 fueron separados definitivamente”.