21 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Fortalece Paz y Convivencia acciones en prevención del abuso sexual infantil

1 min read
Como parte de las acciones para una profesionalización permanente en beneficio de la población participaron en el curso “Sensibilización, Prevención y Actuación ante la Violencia Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes”.

El taller fue impartido por un grupo de expertos del Centro de Intervención en Crisis Alma Calma A.C., quienes en varias sesiones abordaron una serie de temas que ayuden a fortalecer el trabajo que se realiza en la materia desde las organizaciones de la sociedad civil.

Dentro de los puntos que se atendieron, se encuentran: necesidades básicas del ser humano y comunicación entre generaciones, educación afectivo-sexual, violencia familiar, violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes.

Además de que se tocaron los temas de desprinsesamiento, autocuidado de la persona que colabora en ONG, primeros auxilios psicológicos, así como la ruta de actuación en caso de violencia sexual contra NNA en el espacio educativo.

El objetivo del curso fue que los participantes se concienticen sobre la importancia de incorporar en su quehacer profesional el desarrollo de habilidades socioemocionales basadas en perspectiva de género como prevención en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

La participación de personal de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., forma parte del compromiso de la asociación civil, para seguir reforzando todas aquellas herramientas que ayuden a seguir consolidando el trabajo que se realiza en beneficio de la población, a través de diversos programas en los que se cuenta con el total apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.