jueves, junio 20, 2024

Estado

Fortalecen FECHAC, diálogo entre los habitantes de Riberas del Bravo para prevenir y reducir la violencia en Juárez

Desde estudiantes de primaria hasta habitantes adultos aprenden a resolver conflictos de forma pacífica, manejar sus emociones y expresar sus sentimientos

Ciudad Juárez, Chih.- Suman esfuerzos la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHBC) de Gobierno del Estado de Chihuahua y Crecimiento Humano y Educación para la Paz, A. C. (CHEPAZ) para prevenir y reducir la violencia en Riberas del Bravo, fomentando en sus habitantes la armonía con terapias y talleres que mejoran la capacidad de escuchar, tolerar, respetar, expresar sentimientos, manejar emociones, solidaridad y confianza.

Para impulsar este programa de intervención social entre 1260 niños, jóvenes y adultos de las etapas 7 y 8 de la zona durante un año, FECHAC invierte 2 millones de pesos; SDHBC, $800 mil; y CHEPAZ, $102 mil.

“El beneficio que esperamos es que la comunidad de Riberas del Bravo tenga herramientas que permitan la reducción y prevención de la violencia, es decir, aumentar la conciencia de la manera en cómo nos podemos comunicar. El apoyo emocional es muy importante para plantear los diferentes problemas y encontrar la mejor manera de resolverlos. Todo basado en una comunicación asertiva y, sobre todo, también una escucha activa”, comentó Claudia Treviño, coordinadora de CHEPAZ.

Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo Juárez de FECHAC, compartió que los empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua llevan más de 26 años trabajando en la construcción de comunidad a través de proyectos como este, impulsados por organizaciones de la sociedad civil con apoyo de la Fundación.

“Nuestra experiencia en iniciativas de desarrollo humano que data desde 1996, nos da la confianza que en Riberas del Bravo también lograremos esa transformación social que necesita para convertirse en un mejor lugar donde vivir. La unión de los vecinos, el diálogo asertivo y la mediación son claves para alcanzar el objetivo por el que estamos trabajando”, dijo Cueva Pizarro.