domingo, agosto 14, 2022

Cultura

Fortalecen menores de Casa Hogar Ejército de Salvación sus valores y disciplina deportiva

Dando muestra de sus habilidades, talento y arduas horas de preparación, un grupo de niñas, niños y adolescentes de la Casa Hogar Ejército de Salvación, lograron un cambio de cinta blanca avanzada en Tae Kwon Do, demostrando con ello su compromiso, así como fortalecimiento en sus valores y disciplina deportiva.

Lo anterior, fue posible gracias a la estrategia integral que realizan un grupo de expertos y especialistas del programa “Cuéntamela a mí”, pertenecientes a Paz y Convivencia Ciudadana A.C., en esta instancia, así como en otras seis de la ciudad.

Gracias a un convenio de colaboración entre la asociación civil y siete casas hogar, se lleva trabaja en acciones de prevención de la violencia, así como en la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA), que se encuentran bajo custodia de estos centros de cuidado instancias.

Es por ello, que personal de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., brinda una intervención integral desde el área de psicología, hasta las actividades ACUDE (Académicas, Culturales y Deportivas), además de que se ofrece herramientas socioemocionales y de defensa personal, específicamente de Tae Kwon Do, punto clave del modelo.

A través del programa  “Cuéntamela a mí” se benefician a más de 200 niñas, niños y adolescentes que actualmente son atendidos en las casas hogar (Yireh, Ejército de Salvación, Niñas de Chihuahua, El camino hacia delante y Karik), en los cuales se fortalece el tema de empoderamiento para salir de situaciones de riesgo, todo bajo un plan delineado de trabajo por especialistas en la materia.