sábado, abril 13, 2024

Destacadas, Educación

Fortalecerá COBACH Unidad de Género de la institución; garantiza Director General de la institución

Atención puntual a la comunidad estudiantil: Reyes Humberto De las Casas Muñoz.

Con el objetivo de mantener un contacto directo con la comunidad estudiantil del subsistema, el director general del Colegio Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Reyes Humberto De las Casas Muñoz, sostuvo una reunión con estudiantes del plantel número 3 de la ciudad de Chihuahua.

En dicho encuentro, el titular del subsistema, propuso un rediseño institucional para fortalecer una Coordinación de Unidad de Género, con la finalidad de atender las quejas y brindar la solución debida y oportuna, a través de alianzas con diversas instituciones que les permita acompañar a las o los afectados en el proceso.

 “El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua está siempre abierto al diálogo y comprometido a resolver las situaciones relacionadas con casos que afecten la integridad de su comunidad estudiantil al interior de los planteles de dicho subsistema educativo”, expresó el Director General.

Lo anterior, tras atender una serie de inconformidades que mostró un grupo de alumnas y alumnos de la institución, las cuales fueron atendidas de manera inmediata por parte de las autoridades.

Al finalizar, De las Casas Muñoz, expresó que será la legalidad la línea a seguir para atender los casos que se susciten dentro de los planteles y así, favorecer directamente a la comunidad.

Es importante destacar que el COBACH trabaja diariamente en apoyo a sus estudiantes, de la mano con los padres de familia, para buscar siempre su bienestar e integridad, por lo que hace un llamado a que estos se sumen, apoyando en la educación, formación y disciplina desde los hogares.