domingo, junio 23, 2024

Deportes, Destacadas

Framber Valdez lanza juego sin hit ni carrera con los Astros Houston ante Guardians de Cleveland

En victoria ante los Guardians Cleveland.

El pitcher Framber Valdez de los Houston Astros lanzó un juego sin hit ni carrera en la victoria 2-0 ante los Cleveland Guardians en el Minute Maid Park.

Esta clase de partido es el 16 en la historia de la franquicia texana y el dominicano se convirtió en el primer lanzador zurdo de la franquicia de los Astros en lanzar partido sin imparables.

La historia de Valdez es de superación, ya que tuvo una dolencia en la pantorrilla que había mermado su rendimiento.

Tras la pausa del Juego de Estrellas de este año, sufrió una efectividad de 9.00 en tres aperturas desde el montículo. Sin embargo, ayer se mostró dominante con lanzamientos sumamente poderosos que desactivaron la artillería de Cleveland.

El domincano se deshizo de la primera docena de bateadores a los que enfrentó con seis chocolates y, posteriormente, le dio base por bolas a Óscar González en el quinto rollo. Una vez embasado, un doble play lo terminó por eliminar de los senderos.

“El juego sin hits es el 16 en la historia de los Astros y el primer juego completo sin hits del club desde que Verlander lanzó el tercer juego sin hits de su carrera el 1 de septiembre de 2019 en Toronto.

Los Astros lanzaron dos juegos sin hits combinados el año pasado, incluido uno en el Juego 4 de la Serie Mundial 2022, en juegos iniciados por Cristian Javier”, destacó el portal oficial de los Houston Astros, tras la gesta.