miércoles, abril 24, 2024

Deportes

Francia vence 2-0 a Marruecos y enfrentará a Argentina en la final de Qatar 2022

Francia evitó cualquier sobresalto o contratiempo y le ganó con problemas a Marruecos para calificarse a la Gran Final de Qatar 2022 en donde enfrentará a Argentina.

Los europeos avanzaron a la siguiente ronda con marcador de 2-0 gracias a los goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani, mientras los africanos quedan fuera tras un histórico torneo.

Los dirigidos por Didier Deschamps aprovecharon que los marroquíes llegaron mermados a las semifinales de Qatar 2022 y vulneraron a la defensa africana por primera vez en el Mundial, ya que el único tanto que habían recibido fue un autogol de Nayef Aguerd. Los jugadores vestidos de rojo salieron entre aplausos por la mejor actuación de su historia.

Cuatro minutos le bastaron a Francia para anotarle a Marruecos

Una de las grandes incógnitas antes del partido semifinal entre Francia y Marruecos era si el poderoso ataque francés, conformado por Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Olivier Giroud y Ousmane Dembélé sería capaz de hacer lo que España y Portugal no pudieron: anotarle a la defensa africana.

No fue ninguno de los antes mencionados el encargado de perforar la red de Marruecos, fue Theo Hernández quien terminó una jugada de poderío y empuje absoluto. En tan sólo cuatro minutos, la zaga roja ya había sido vulnerada y la incertidumbre comenzaba a abrumar a la gran sorpresa de Qatar 2022.

Marruecos respondió al duro embate tan pronto como se abrió un espacio en la defensa de Francia. Hugo Lloris tuvo que estirarse cuan largo es para evitar que un disparo de larga distancia se incrustara en su portería. Si los futbolistas del continente africano tenían la oportunidad de responder, era ahí.

Olivier Giroud no salió fino a la cancha del Estadio Al Bayt y por esa razón, el partido no estaba liquidado antes de llegar a la barrera de los primeros 45 minutos. El máximo anotador de la Selección Francesa falló una oportunidad clara y se lamentaba cubriéndose el rostro por la desesperación.

¡Se salvó Francia de una chilena espectacular!

Aunque Francia tuvo el dominio de las acciones en los primeros 45 minutos del encuentro, Marruecos tuvo la oportunidad más espectacular del primer tiempo con una chilena espectacular de Jawad El Yamiq que Hugo Lloris salvó gracias una atajada descomunal con ayuda del poste.

Los pupilos de Didier Deschamps tuvieron oportunidades para ampliar la ventaja, pero Marruecos fue un hueso duro que roer y el empate se sentía en el aire, sobre todo en las oportunidades por aire y los balones elevados que llegaban al área francesa, pero el arquero galo fue fundamental para que el juego se mantuviera por marcador de 1-0 al descanso.

Francia saboreaba su segunda final del Mundial de manera consecutiva y Kylian Mbappé lució enchufado por momentos, siendo una de las amenazas más claras para la defensa de Marruecos. La actual campeona del mundo ganaba con relativa tranquilidad y se dirigía a los vestidores para recalcular la estrategia.

¡Un vendaval de Marruecos puso en problemas a Francia!

Lo que se antojaba como un “día de campo” para Francia, se convirtió en una pesadilla protagonizada por la delantera de Marruecos que no dejó de atacar y que metió a los defensores vestidos de azul contra su propio marco. En una ocasión, Ibrahima Konaté tuvo que meter la pierna para evitar que una pierna marroquí empujara el balón a la portería vacía.

¡Sentenciado! Kolo Muani amarra el boleto a la final

Francia estuvo comprometido durante la gran parte del segundo tiempo, pero Mbappé dejó el tiempo en el césped y se convirtió en el jugador determinante que Francia necesitaba en el trámite del encuentro. Una jugada de crack en el área marroquí terminó en los pies de Randal Kolo Muani.

El joven de 24 años llevaba un par de minutos en el terreno de juego y la primera pelota que tocó fue para empujarla a la portería rival. Su primera semifinal ya estaba destinada a ser digna de contar para Muani. El marcador ya estaba 2-0 y Francia estaba en la final del Mundial.