16 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Francisco Sánchez defiende a familias chihuahuenses contra aumento de impuestos

1 min read
Diputado de Movimiento Ciudadano se opone al incremento al Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Con incrementos planteados Chihuahua tendría el ISN más alto del país.

El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, exhortó al Congreso del Estado a dar la lucha en contra del incremento a impuestos para defender los recursos y patrimonio de las familias chihuahuenses.

En su posicionamiento ante el pleno del Congreso Local, Sánchez Villegas, se opuso a las medidas recaudatorias que se han emprendido desde la federación y el estado, las cuales han hundido a los pequeños comerciantes. Se trata, indicó el legislador, de una política extractivista que sumerge a Chihuahua en una dinámica injusta pues en el pacto fiscal, por cada peso que se recauda en el Estado, la Federación solo devuelve 39 centavos.

En ese sentido, ante las propuestas de incrementar el Impuesto Sobre la Nómina que han circulado en días recientes, Francisco Sánchez, aseguró que esta medida supondría un duro golpe para la economía chihuahuense que aún no ha podido recuperarse por la pandemia del COVID-19.

“Estamos aquí para evitar que se incrementen impuestos, estamos aquí porque somos la voz de los que no tienen poder político. Lucharemos para que no aumente el Impuesto Sobre Nómina en más del 50%, este incremento lo haría el más caro del país. Lucharemos para que no aumente la revalidación vehicular ni ningún otro impuesto”, señaló el legislador.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.