22 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Fuerza Regia derrota a los Astros de Jalisco en primer juego de finales de LNBP

3 min read
Finales LNBP.

Los de Monterrey pegaron primero al ganar en tiempo extra por marcador de 111-101.

Fuerza Regia pegó primero al ganar en tiempo extra por marcador de 111-101 a los Astros de Jalisco en la Arena Astros en el primero de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en la que la quinteta regiomontana defiende su campeonato.

Monterrey llegó embalado y con oxígeno para poder perfilarse en el triunfo, aunque para lograrlo necesitó del tiempo complementario ante un Astros que se vio dolido con la ausencia del seleccionado nacional Jorge Gutiérrez, por lesión.

Los primeros puntos del partido vinieron con los tiros libres de Jordan Loveridge, quien al final del juego se iría con 35 puntos. Monterrey tuvo un buen inicio, con triples y encestes bajo el canasto para ponerse 18-6 con 5’01’’ en el reloj, pero en los últimos tres minutos, Astros apretó en el marcador.

Tiro y recuperación de Karim permitió cinco unidades y vendrían los errores por parte del equipo regiomontano con malos pases permitiendo que sus anfitriones se acercaran hasta por ocho puntos gracias a tiros de Blake Javon y de Loveridge, aunque no logró empatarlo en el marcador cerrando el primer parcial 28-18 en favor de los regiomontanos.

En el segundo cuarto, con 5’40’’ en el reloj, Astros se acercó peligrosamente y la ventaja que Fuerza Regia había obtenido pronto se esfumó poniéndose cerca los tapatíos por 33-32 con tiros de Jonatan Machado y Jared Frame.

Y cuando restaban cuatro minutos, Astros empató y se fue arriba en el marcador por primera vez en el partido, 40-37, pero Fuerza Regia a base de cinco tiples consecutivos recuperó el liderato en la pizarra para cerrar el parcial nuevamente arriba, 55-44.

Después del descanso de medio tiempo, ambas escuadras regresaron bien afiladas y con buen ritmo manteniéndose a distancia, sólo que Astros apretó y se acercó a cinco puntos, hasta que llegó el triple de Gabriel Girón para ponerse ocho unidades arriba, pero vendría el contrataque de Jalisco con un triple de Machado para culminar el tercer cuarto, 77-72 en favor de los visitantes.

Dos triples de Loveridge en los dos primeros minutos del último período y Astros tomaba una inyección de oxígeno puro que alentó no sólo a los jugadores, sino también al público, a pesar de que no llenó la Arena Astros, porque los de casa empataban el juego a 79 puntos.

Duro golpe en la cabeza se llevó Machado cuando defendía el tablero y a pesar del golpazo continuó en la duela, Astros dominaba las acciones.

Y cuando parecía Monterrey tenía nuevamente el control del encuentro con un 90-86 al 3’19’’ a su favor, se complicó nuevamente y eso lo aprovechó Guadalajara recuperando balones y yendo al canasto.

Con 1’51’’ en el reloj, Astros tomó la ventaja 93-92 y un minuto más tarde, los de casa se mantenían arriba, ahora por 96-93.

Johnson con toda la serenidad encestó triple y empató a 96 puntos con 44 segundos en el reloj. Los jugadores se fueron al tiempo fuera por Astros para su estrategia, pero erraron su tiro y Fuerza Regia tuvo el balón en sus manos con 15 segundos en el reloj de disparo y tampoco pudo poner la diferencia para el triunfo, obligando el tiempo extra.

J.J. Avila se lució en el tiempo complementario y le dio oxigeno puro a Fuerza Regia que tomó la ventaja rápidamente en los cinco minutos adicionales. Astros se apagó y eso lo aprovechó Fuerza Regia para quedarse con la victoria 111-101.

Monterrey distribuyó su producción en hombres como Rodney Green con 27, Johnson con 26 y Piñero con 17, además de los 15 de O.D. Anosike que además consiguió 10 rebotes y tres asistencias.

Por Astros, Loveridge con 35 y Karim Rodríguez con 17 fueron los más productivos.

Fuerza Regia buscará irse a Monterrey con la serie a su favor, para eso deberá salir a ganar hoy el segundo de la serie ante los Astros de Jalisco, que están dolidos por perder el primer duelo en su casa.

El segundo encuentro de la serie, programada a siete juegos a ganar cuatro de ellos, es hoy a las 20:00 horas en la Arena Astros.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.