martes, agosto 09, 2022

Deportes, Destacadas

Fuerza Regia rescata el Juego 4 en Chihuahua al imponerse 76-73 a las Adelitas

La final de zona se definirá en el quinto y decisivo juego en Monterrey.

La serie final de la Zona Norte se extenderá a su máximo, después de la derrota de Adelitas de Chihuahua por 76-73 en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) en contra de Fuerza Regia Femenil.

Empatados 2-2, el campeón del Norte en la Liga SíSNova LNBP 2022 se definirá el próximo miércoles 6 de julio en “La Fortaleza”, tras cuatro intensos duelos que se han definido en la última jugada.

Para el compromiso del domingo en la tarde en la capital del estado, la quinteta de inicio por las locales fue con Hazel Ramírez, Kristen Spolyar, Tanaya Atkinson, Jacqueline Luna-Castro y Danielle Adams.

En un comienzo de bajo porcentaje en los intentos al aro, hasta que el conjunto chihuahuense contragolpeó con Gladys Ávila marcando en bandeja para la ventaja local.

Por Fuerza Regia, Raina Pérez acertó desde el perímetro para darle la vuelta al tanteador, La base armadora agregaría otro doble, mientras que por Adelitas la española-mexicana Lara González descontaría a una unidad.

Kristen Spolyar atacando la canasta mandó al frente al equipo comandado por Sebastián Sucarrat tras el 15-14 en el primer periodo.

En el segundo cuarto Jacqueline Luna-Castro conectó par de disparos desde el perímetro, aunado a otro triple de Kristen Spolyar en asistencia de Hazel Ramírez.

Alexis Jones descontó para las regias también desde la distancia, en un lapso sin tregua entre ambas escuadras, llegando al descanso 38-37 al frente Adelitas.

Chihuahua marcó siete triples en 16 intento, además disparó para el 41 % en porcentaje de campo, misma cantidad que Monterrey.

Tanto Kristen Spolyar como Alexis Jones lideraron a sus quintetas con 12 puntos en los 20 minutos iniciales.

Después del medio tiempo, Fuerza Regia adquirió la ventaja aprovechando los aciertos de Kayla Jones, junto al doble y la falta de la pívot Khaalia Hillsman, aunado al triple de Alexis Jones situando el electrónico 51-42.

Adelitas reaccionó con el doble de Hazel Ramírez y triple de Gladys Ávila. La armadora agregó tres unidades más con el foul y cuenta, convirtiendo el tiro libre para el 50-51.

Sin embargo, las dirigidas por Pepe Pidal se fueron al mando por 57-54 al finalizar tres cuartos.

En el último periodo apareció la ex jugadora de Texas A&M, Danielle Adams para hacer rugir el MBA al anotar par de triples y darle el liderato a Adelitas 62-59.

Destiny Pitts apareció para la visita, además de la canasta en bandeja de Raina Pérez para regresar ventaja a Fuerza Regia, instalando el 66-65 con 3:44 por jugar.

A larga distancia Tanaya Atkinson colocó a la cabeza a unas Adelitas impulsadas por los miles de aficionados que se dieron cita en el MBA.

Los triples por ambos lados comenzaron a caer en in final de alarido, siendo Amber Ramírez la que le daría vuelta al cotejo anotando desde la esquina.

Hillsman en bandeja, agregando los tiros libres situó marcador de 76-71 con 32.5 segundos por disputar.

“Nay” Atkinson encestó atacando el aro para pizarra de 73-76, mientras que, en ataque de Fuerza Regia, la falta ofensiva permitió una posesión más para Adelitas.

En el intento final el conjunto chihuahuense fallaría el disparo en lo que fue victoria de Fuerza Regia para igualar la serie final en la Zona Norte.

El cuadro del Estado Grande lanzó para el 41.6 %, a su vez, el plantel regiomontano tuvo el 45.6 %. No obstante, Chihuahua encestó 11 de 18 tiros libres contra 13 en 15 disparos de las visitantes.

Danielle Adams finalizó con 15 puntos y 9 rebotes, seguida por Tanaya Atkinson con 14 tantos, Kristen Spolyar sumó 12.

Asimismo, Lara González y Jacqueline Luna Castro aportaron 8 unidades cada una, Hazel Ramírez encestó 7 repartiendo 10 asistencias.

En cuanto a Fuerza Regia, Khaalia Hillsman terminó con 25 puntos recuperando 9 rebotes, Raina Pérez totalizó 18 dinas, Alexis Jones con 17 en ofensiva, 8 rebotes y 8 asistencias. Kayla Jones agregó 8 unidades, Destiny Pitts se fue con 5.

Fuera de la quinteta de inicio, solamente Amber Ramírez marcó para el representativo de Monterrey.

El juego 5 se efectuará el miércoles en el Gimnasio Nuevo León Unido a las 19:00 horas (tiempo de Chihuahua).