28 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Gallos de Querétaro suma otra victoria y le gana a las Chivas por la mínima

2 min read
Liga MX.

Querétaro sumó su segunda victoria del torneo tras vencer al Guadalajara, 1-0, en el marco de la jornada 11 del torneo Guard1anes 2021, poniendo fin a una racha de casi seis años sin poder vencer a la escuadra tapatía

Querétaro sumó su segunda victoria del torneo tras vencer al Guadalajara, 1-0, en el marco de la jornada 11 del torneo Guard1anes 2021, poniendo fin a una racha de casi seis años sin poder vencer a la escuadra tapatía en un encuentro que tuvo que detenerse casi una hora por cuestiones climáticas.

Cerca de la media hora del encuentro el conjunto local mandó el primer aviso de peligro sobre la portería del Rebaño. Daniel Cervantes metió un cabezazo dentro del área, tras un tiro de esquina por izquierda, que se estrelló en el travesaño, Raúl Gudiño alcanzó a meter un manotazo sobre la línea de gol para evitar la caída de su marco y en una segunda instancia tapó el contrarremate de Kevin Escamilla para evitar el 1-0.

Las Chivas respondieron con un potente disparo de Uriel Antuna que Washington Aguerre controló en dos tiempos antes de que el partido tuviera que suspenderse más de 50 minutos debido a la tormenta eléctrica hasta que finalmente Protección Civil permitió la reanudación del encuentro.

Los rayos recargaron de energía a ambos conjuntos que salieron en busca del gol para la recta final de la primera mitad. Un disparo de Kevin Ramírez puso a prueba a Gudiño que mandó el esférico hacia un costado, mientras que Aguerre reaccionó ante un nuevo disparo de Antuna para mantener su arco en ceros.

Apenas tres minutos después de haber iniciado la parte complementaria los Gallos lograron abrir el marcador. Kevin Balanta no dio por perdido el esférico, luchó y alcanzó a darle un pase a Jonathan Dos Santos que remató de media vuelta, cruzado, para vencer al guardameta de las Chivas.

Con este resultado los Gallos llegan a 9 puntos en la clasificación general, abandonando el último lugar de la tabla y colocándose a tres unidades de la zona de repechaje. Por su parte las Chivas frenaron una seguidilla de cinco encuentros sin perder y se mantienen con 14 puntos previo al Clásico Tapatío de este fin de semana.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.