lunes, junio 17, 2024

Deportes, Destacadas

Gana Chihuahua Oro en el relevo de 4×400 e impusieron récord en Juegos Nacionales Conade 2022

Cuarteto de corredoras chihuahuenses ganaron oro en atletismo en los Juegos Nacionales Conade 2022 e impusieron récord nacional sub-23.

tzel Cervantes y Joseline Carrasco, originarias de Ciudad Juárez, junto a Natalia Roacho, de Chihuahua, y Abril Loya, de Cuauhtémoc, detuvieron el cronómetro en 3:43.76 minutos en la prueba de 4×200, imponiendo récord a nivel nacional.

“Sacamos el primer lugar, hicimos 3:43.76, fue nuevo récord nacional y fue el resultado de oro. No nos esperábamos ese resultado, a lo mejor sí la medallita, sabíamos que teníamos bastante oportunidad de ganar el primer lugar, pero nunca nos esperamos que fuera récord nacional”, comentó Itzel Cervantes.

Por su parte, Joseline Carrasco Díaz dijo que la clave para este triunfo fue la buena comunicación que existe entre las cuatro velocistas.

“Las cuatro nos conocemos desde hace tiempo, tenemos una buena comunicación y relación, nos dimos esa confianza, seguridad y hablamos antes de competir. Decir que íbamos por esa medalla, dar lo mejor de nosotras y que se diera el resultado”, señaló.

En lo individual, ambas atletas juarenses coincidieron que no obtuvieron los resultados deseados, pero su regreso a Juárez con la medalla de oro fue lo mejor del torneo.