domingo, mayo 26, 2024

Estado

Gana estudiante del CONALEP Juárez III la Primera Olimpiada Estatal de Informática del subsistema

En el marco de la Primera Olimpiada Estatal de Informática del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep), el plantel Juárez III, a través del estudiante Pedro Mota Cardoso, se consagró como el primer ganador de dicha competencia.

Mientras que, el segundo lugar fue para el alumno, Yael Cristóbal Hernández Bustillos del plantel Parral, el tercer sitio para Víctor López Ríos del plantel Juárez lll, mientras que el cuarto lugar Christian Ballesteros Ordóñez de Juárez l.

Este evento de índole académico tiene su origen en una serie de concursos llamados “Olimpiadas de la Ciencia” organizadas por la ONU a través de la UNESCO, cuyo objetivo es promover el desarrollo de las distintas disciplinas de la ciencia alrededor del mundo, en este caso en informática.

Es una competencia académica en la cual se plantean soluciones a problemáticas presentadas, mediante el lenguaje de programación “C++”, esto permite brindar a los estudiantes la oportunidad de destacarse en el campo de la informática.

“Los ejercicios estuvieron difíciles, fueron cuatro problemas mediante el lenguaje de programación “C++”, hay bastantes especificaciones como límite de tiempo, estoy muy orgulloso de entrenar y representar a mi plantel”, comentó el ganador.