jueves, junio 13, 2024

Deportes

Gana UT de la Babícora el primer Circuito Estatal de Basquetbol Universitario

El equipo “Osos Dorados” de la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB), se proclamó campeón de la división 2 del primer Circuito Estatal de Basquetbol Universitario (CEBU) 2023.

La justa deportiva fue organizada en conjunto por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), el Consorcio de Instituciones de Educación Superior Paso del Norte (CIESPN) y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD).

Durante el circuito, la UTB se enfrentó a los equipos representativos de la UT Camargo, UT Parral, Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y de la Universidad Pedagógica del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Nuevo Casas Grandes.

El rector de la Universidad Tecnológica de la Babícora, Erik Gabriel Loya Ruiz, agradeció a los organizadores del torneo por fomentar el deporte como una herramienta para el desarrollo integral del alumnado y ayudar a generar un espacio para el sano esparcimiento.

Igualmente, felicitó a los integrantes del equipo de los “Osos Dorados” por dejar en alto el nombre de la institución y representarla durante cada uno de los encuentros que se disputaron.