lunes, abril 22, 2024

Deportes

Ganador del Premio Cy Young en MLB firma por fin con Giants por 62 MDD

Blake Snell lanzó tres años con Padres antes de firmar con Giants.

El ganador del Premio Cy Young en la Liga Nacional finalmente terminó su larga búsqueda en el mercado libre de la MLB al firmar con San Francisco Giants.

El drama finalmente terminó en la novela de Blake Snell, el vigente ganador del Premio Cy Young, que, después de una larga búsqueda en la agencia libre, llegó a un acuerdo con los San Francisco Giants por dos años y 62 millones de dólares este lunes cuando la Temporada 2024 de la MLB está a dos días de iniciar con una serie de dos partidos en Seúl, Corea del Sur.

La gerencia de los Gigantes de San Francisco, además de los 62 millones de dólares, le habría asegurado a Snell una cláusula de rescisión después de la temporada 2024. De acuerdo con un reporte del SF Chronicle, Snell recibirá 15 millones de dólares este año y un bono por firmar de 17 millones más en enero de 2026.

Otros clubes, principalmente Yankees, Angels, y más recientemente los Astros, habían tocado la puerta en el campamento del lanzador dirigido por Scott Boras, uno de los agentes más importantes de los últimos años en el béisbol. Sin embargo, al saber que pedían 66 millones de dólares con las mismas condiciones de dos años y la cláusula de rescisión, cerraron las conversaciones.

Finalmente, los Giants fueron los únicos dispuestos a pagar más de 30 millones de dólares anuales.

Así, los Giants comienzan a cerrar filas rumbo al inicio de la Temporada 2024, después de haber firmado a Jung Hoo Lee, el Jugador Más Valioso de la KBO de Corea del Sur en 2022, así como al antesalista cuatro veces ganador del Guante de Oro, Matt Chapman.

El año pasado, Snell tuvo la mejor efectividad (2.25) en todas las Grandes Ligas con San Diego Padres a pesar de las 99 bases por bolas que concedió a lo largo de la temporada, también la cifra más alta en los dos circuitos. Ponchó a 234 rivales en poco más de 180 entradas, apenas la segunda vez en su carrera que alcanza tal número en Las Mayores.