miércoles, julio 24, 2024

Destacadas, Educación

Ganan alumnas del CECyTECH tres primeros lugares en torneo internacional de robótica

Logran su pase a campeonato mundial en Dallas, Texas.

El equipo femenil del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), ganó tres trofeos en el primer campeonato de robótica “Girl Powered International Fest”, que se efectuó en la Ciudad de México, y obtuvo su pase al mundial a celebrarse en Dallas, Texas.

Durante dicha justa, la cual se realizo durante los pasados 3 y 4 de febrero se contó con la participación de más de mil estudiantes de los diversos niveles académicos, tanto de escuelas públicas como privadas.

Las seis alumnas del plantel 11 del CECyTECH, Ciudad del Conocimiento de Ciudad Juárez con el apoyo del coach, Gabriel Salazar Chávez, destacaron al obtener tres galardones: Campeonas de Robot Skills, Campeonas de Excelencia y Campeonas de Torneo.

La directora general del subsistema, Adriana Ruiz, felicitó a las participantes chihuahuenses por los excelentes resultados, y dijo que la participación de las y los jóvenes en torneos de robótica, así como deportivos, de arte y cultura y académicos, son parte esencial para la formación integral de los estudiantes, por lo que continuarán apoyando y fomentando su asistencia.  

También agradeció también el apoyo del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), a través de su titular Mariana Ortega, pues facilitó ampliamente la posibilidad de que las adolescentes viajaran hasta Santa Fe, Ciudad de México.

“Girl Powered” es un movimiento que muestra a las niñas y adolescentes lo emocionante que es estar involucrado en actividades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), para lograr con ello desarrollar habilidades de diseño, construcción y programación de robots, actividades de alta demanda en la actualidad.