domingo, abril 14, 2024

Deportes

Geovanny Zamudio se reportá listo para lanzar con los Dorados en el campeonato estatal

El lanzador derecho llega desde Culiacán para reforzar el pitcheo de la escuadra dorada.

Dorados de Chihuahua continúa añadiendo brazos de cara a la campaña 2024 Liga Estatal de Beisbol (LBE), al anunciar al lanzador derecho de 20 años Geovanny Zamudio.

El serpentinero llega como pitcher clasificado, además ha jugado para Generales de Durango y Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así como Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).

“Se me da la oportunidad y vamos por el campeonato”, mencionó Zamudio sumando su experiencia en las dos justas más importantes del país para pelear por el ansiado título dorado.

Nacido en Culiacán, Sinaloa participó en 14 encuentros como relevista con Generales de Durango permitiendo 12 imparables, 7 carreras limpias, 5 ponches, 10 bases por bolas y efectividad de 4.50 en 14 entradas.

Después del circuito de verano, pasó a Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, asimismo, Geovanny Zamudio integró el roster de la selección mexicana en el premundial sub-23 disputado en Nicaragua.

Entre los lanzadores anunciados por la II Zona destaca el profesional Darel Torres, quien lideró la LMB en ponches con los Tigres de Quintana Roo durante la temporada 2023.

Torres apunta como el abridor principal de la novena ahora al mando de Martín Polanco al llegar en lugar de Marcelo Juárez tras par de campañas con la División del Norte.

Por su parte, Zamudio se integrará al cuerpo de relevistas, aunque también puede ser incluido en la rotación de abridores.

“Voy al equipo como el manager lo quiera, abridor o relevo, ahorita estoy tirando mi recta, slider, curva, cutter, estoy a disposición del manager como él diga y apoyar al equipo que es lo principal para estar ganando”, finalizó.

Dorados abrirá campaña el 24 de mayo en contra de Indios de Ciudad Juárez en serie de dos encuentros, para después enfrentar a Faraones de Nuevo Casas Grandes también en casa.

Geovanny Zamudio

Edad: 20 años
Lugar de nacimiento: Culiacán, Sinaloa
Estatura: 1.82 m
Peso: 85 kg
B/L: Derecho / Derecho