lunes, abril 22, 2024

Deportes, Destacadas

Gerry López y Manuel Sánchez sin contratiempos en la XIII Copa Akarai de Tenis 2022

El consentido de los chihuahuenses Miguel “Gallo” Gallardo sacó su boleto a cuartos de final.

Ni la lluvia detuvo alsembrado número unodela XIII Copa Akari presentada por PIMSA Seguros, Gerry López, que inició su camino en busca del título, y lo hizo tras dejar en el camino al huracán paseño Isaac Roybal de apenas 16 años de edad quien se plantó firme y ofreció un buen partido frente a su rival, al cual le arrebató tres importantes puntos en el primer set, para concluir con un 6-3.

Posteriormente caer con la cara en alto 6-0 ante un Gerry López muy relajado trabajando desde las zonas de servicio hasta la misma red, al finalizar el encuentro el público asistente ovacionó al chaval por el espectáculoofrecido durante el juego.

A Manuel Sánchez nole tomó mucho trabajo concluir su primer compromiso,al enfrentarse a Lucas Careolo de Argentina, Sánchez con su acostumbrada e impecable vestimenta, se movió firme y decidido a no perdonar los errores de su contrincante, logrando varios servicios sin respuesta para concluir con un contundente 6-0 y 6-1.

Por su lado Careolo se vio fatigado al mostrar signos de agotamiento físico por el viaje y la altura de la ciudad de Chihuahua, al finalizar este encuentro cayó una fuerte lluvia por más de 20 minutos, pero el personal activo de asistencia del San Francisco Country Club se llevó las palmas y el reconocimientos de los asistentes al dejar las canchas listas y más que preparadas para que el show continuara.

En otro de los interesantes duelos el Rey del tenis universitario Emiliano Aguilera de 19 años demostró una gran madurez en la cancha, sin desconcentrarse y manteniendo un juego bastante potente y un nivel de intensos saques que al final lo llevaron a quedarse con la victoria sobre Aldo Arteaga, cerrando el duelo con parciales de 6-3 y 6-4.

En más resultados el consentido de los chihuahuenses Miguel “Gallo” Gallardo sacó su boleto a cuartos de final con 6-1 y 6-0 sobre Luis Pineda, Ivar Aramburu le brindo un buen partido a Rodrigo Regalado con un 6-1 y 6-3.

Allí mismo Eddy Orozco superó a Ulises Cortés 6-3 y 6-1, para cerrar el singles Marat Sánchez le dio las gracias a Cristopher Salinas 6-0 y 6-1.

Ya entrada la media noche se jugaron los dobles Open, dando como resultado los ganadores de esa ronda a la dupla conformada por Aramburu y Fernández al vencer alos intrépidos juveniles Roybal y Hernández, por marcado de 5-7, 6-4 y 10-4.

En el segundo de la noche la victoria fue para Aguilera y Gallardo 7-5 y 6-1 a Regalado y Arteaga, mientras que en el tercer encuentro Orozco y Pineda se alzan con el triunfo 6-4 y 6-4 sobre Rodríguez y Zerega, y en el último partido de la jornada Aguilar y Cortés 6-4 y 6-3 sobre Caroleo y Fernández.

La actividad de este sábado estará enmarcada por la ronda de cuartos de final con 4 encuentros en la modalidad singles los cuales darán comienzo a partir de las 3 de la tarde y hasta concluir la jornada. (Alex AguirreTerrazas I AgenciaPRO SPORT PHOTOChihuahua)