21 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Gigantes derrotan 9-1 a Padres para asegurar su boleto a playoffs

2 min read
Ligas myores.

San Francisco es el primer clasificado; Guerrero jr. Llega a 45 jonrones.

Los Gigantes de San Francisco se convirtieron el lunes en el primer equipo que gana una plaza de playoffs en esta temporada de las mayores, tras pegar cuatro jonrones y derrotar 9-1 a los Padres de San Diego. Era su octava victoria seguida, su mejor racha del curso.

Tras terminar 29-31 en la temporada abreviada por la pandemia de 2020, los Gigantes se han recuperado en el segundo año del mánager Gabe Kapler. Tienen el mejor registro de las mayores (94-50) con 18 juegos por disputar, nueve de ellos contra los Padres, que intentan conseguir un wild card de la Liga Nacional.

San Francisco plantó batalla en el plato desde el principio y se benefició de una buena labor de su bullpen en la lomita tras dos buenos innings de Dominic Leone.

Tommy La Stella conectó en el cuarto lanzamiento del abridor de los Padres Yu Darvish y Evan Longoria pegó un vuelacercas de tres carreras cinco bateadores más tarde. Mike Yastrzemski añadió un jonrón solitario en el cuarto, en el que Brandon Belt sumó otro cuadrangular. Los Gigantes se aseguraron una plaza en la postemporada por primera vez desde 2016.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0. El curazoleño Jurickson Profar de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 1-0; José Álvarez de 1-0.

Guerrero jr. Llega a 45 jonrones

Vladimir Guerrero Jr. conectó su 45to cuadrangular de la temporada, la cifra más alta en Grandes Ligas, Alek Manoah estableció una marca personal con ocho entradas en blanco y los Azulejos de Toronto superaron el lunes 8-1 a los Rays de Tampa Bay.

Teoscar Hernández conectó cinco imparables en un partido por primera vez en su carrera y Bo Bichette agregó un jonrón solitario, su 24to, para ayudar a que los encendidos Azulejos coloquen su registro en 12-1 durante el mes de septiembre.

Los Rays, líderes del Este de la Liga Americana, perdieron por cuarta ocasión en cinco juegos y están 5-7 este mes luego de terminar agosto 21-6.

Enfrentando al zurdo Adam Conley en la sexta, Guerrero disparó una línea en cuenta de 3-1 al jardín izquierdo para romper el empate con el astro de los Angelinos Shohei Ohtani en el liderato de cuadrangulares de MLB.

Al lograrlo, Guerrero también eclipsó el máximo de una temporada que estableció su padre, miembro del Salón de la Fama, con Montreal en 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.