domingo, junio 23, 2024

Deportes

Glandy Glaze es el primer refuerzo extranjero de Carrilleros Chihuahua

Con etiqueta de ser un jugador osado, que conecta con la afición y se entrega en cada jugada, el canadiense Grandy Glaze se convirtió en el primer refuerzo extranjero en llegar a las filas de Carrilleros Chihuahua de cara a su participación en La Liga Chihuahua de basquetbol que dará inicio el próximo 18 de febrero.

Nacido el 4 de marzo de 1992 en North York, Ontario, Canadá, tuvo una destacada etapa estudiantil, iniciando con Saint Louis Billikens del 2011 al 2015 para luego integrarse Notre Dame Preparatory Massachusetts y posteriormente cerrar su etapa colegial con la Universidad Grand Canyon, donde promedió 13.97 puntos y 8.79 rebotes por cotejo en cada uno de los 33 juegos donde vio acción en la campaña 2015-16.

Ese año formó parte del Draft 2016 de la NBA y fue seleccionado por Delaware 87ers de la D-League, tomado en la tercera ronda en el pick número 51 global.

“Ya conozco un poco del basquetbol de Chihuahua, me tocó formar parte de Centauros-Capitanes en el Champions League Americas en el 2019, por lo que no es algo nuevo para mí”, el canadiense tuvo una gran participación en par de juegos, con 58 puntos y 16 rebotes totales para dejar un grato sabor de boca en dicha participación en el certamen que reunió a lo mejor del deporte ráfaga continental.

Glaze comenzó su carrera en el baloncesto profesional tras más de un centenar de juegos disputados en NCAA, llegando en la Temporada 2016-17 a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con Correcaminos de la UAT, donde fue de los mejores hombres del cuadro emplumado, aportando 16.04 unidades y 12.32 “tablas” por noche durante 25 encuentros donde participó.

“Vengo a dar lo mejor de mí, quiero compartir con mis compañeros y disfrutar el juego, trabajando duro y teniendo buen basquetbol, creo que vamos a cumplir los objetivos”, destacó Grandy.

En su experiencia como jugador tiene un largo recorrido en el baloncesto de su país, militando con los equipos de Saint John’s Edge, Edmonton Stingers y Sudbury Five. Además incursionó en Sudamérica con el Colegio Los Leones de Quilbue en Chile, con el Eltham Wildcats de Australia y finalmente en Medio Oriente con la escuadra de Al Ahli de la Liga de Jordania.

En el plano de nivel selecciones nacionales, ha militado en el representativo canadiense desde hace varios años, participando en procesos con límite de edad al formar parte de los selectivos Sub 18 y Sub 19 en torneos internacionales, además de haber representado a su país en el FIBA AmeriCup del 2017 y teniendo actividad en las Eliminatorias Mundialistas de FIBA en 2019 de cara al Mundial que se llevó a cabo el año pasado en China.

Grandy Glaze de cerca.

Fecha de nacimiento: 4 de marzo de 1992

Lugar de nacimiento: North York, Ontario, Canadá

Experiencia: Estados Unidos, Canadá, Australia, Chile, Jordania, México (LNBP, Cibacopa)

Altura: 2.03 metros

Peso: 104 kilogramos