22 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Golpe letal a la Superliga: se retiran los seis clubes ingleses

2 min read
Superliga.

Las presiones de los aficionados y del Gobierno británico fuerzan la renuncia en bloque de los equipos de la Premier.

 y dejan en el aire la viabilidad del nuevo proyecto 48 horas después de su nacimiento

El clamor generalizado en Inglaterra entre la clase política y entre los aficionados provocó que los seis clubes ingleses (Manchester United, Liverpool, Chelsea, City, Arsenal y Tottenham) abandonaran este martes el proyecto de la Superliga apenas 48 horas después de haberse alumbrado su nacimiento.

Esto supone un golpe letal para el plan urdido entre 12 de los clubes más poderosos de Europa que habían desafiado a la UEFA y a la FIFA y estaban decididos a cambiar las estructuras y el modelo de negocio de la industria del fútbol.

En la madrugada de este miércoles, los seis integrantes que aún permanecen (Real Madrid, Barcelona, Atlético, Juventus, Inter y Milan) emitieron un comunicado que destilaba que el proyecto ha quedado herido de muerte:

“La Superliga europea está convencida de que el statu quo actual del fútbol europeo debe cambiar. Estamos proponiendo una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona.

Pese a la anunciada salida de los clubes ingleses, obligados a tomar tales decisiones debido a la presión que se ejerce sobre ellos, estamos convencidos de que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación y normativa europea como ha demostrado este martes una decisión judicial para proteger a la Superliga de terceros.

El Chelsea y el Manchester City fueron los primeros en mostrar síntomas de dudas ante las protestas de los aficionados.

 El encuentro entre el conjunto azul y el Brighton se retrasó 15 minutos por las protestas de los hinchas en las cercanías de Stamford Bridge.

En otro de los 12, el Manchester United, se producía el anuncio de la salida de Ed Woodward como presidente.

Cada paso anunciaba ya la estampida de los seis clubes ingleses.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.