martes, abril 16, 2024

Deportes

GP de Abu Dhabi: última carrera de la temporada donde Checo Pérez buscará el segundo lugar del campeonato

La F1 terminará en Abu Dhabi, Checo Pérez busca el subcampeonato.

La F1 llevará a cabo la última carrera de la temporada con el GP de Abu Dhabi donde llega como campeón Max Verstappen pero se definirá el segundo lugar del campeonato entre Checo Pérez y Charles Leclerc, ve cuáles son los horarios.

La F1 se correrá en el circuito de Yas Marina este domingo para vivir el GP de Abu Dhabi, será la carrera 22 de la temporada 2022. Es decir, la última del curso aunque el campeonato tiene un ganador desde el GP de Japón, donde se coronó Max Verstappen.

Checo Pérez llega empatado a 290 puntos con Charles Leclerc, por lo que los dos pilotos buscarán colocarse lo más adelante de la parrilla y luego superarse para lograr el subcampeonato del mundial de pilótos.

¿Qué necesita Checo Pérez para ser subcampeón de la F1 en el GP de Abu Dhabi?

Luego de que su compañero de escudería, Max Verstappen, desobedeciera lsd ordenes de su equipo al no dejar pasar a Pérez, el piloto neerlandés prometió ayudar al mexicano en Abu Dabi para que así logre conquistar el subcampeonato.

Checo Pérez y Charles Leclerc llegan empatados con 290 puntos por lo que el subcampeón mundial será quien obtenga una mejor posición en el GP de Abu Dhabi.

En el supuesto de que ambos pilotos abandonen la carrera o no logren situarse en una posición que los haga acreedores a puntos, Leclerc quedaría como segundo lugar de la temporada 2022 de la F1 ya que consiguió subir a lo más alto del podio en tres ocasiones (Bahrein, Australia y Austria) mientras que Checo Pérez lo realizó en dos ocasiones (Mónaco y Singapur).

Horarios del GP de Abu Dhabi 2022

Viernes, 18 de noviembre:

Prácticas Libres 1: 04:00 horas (tiempo del centro de México)

Prácticas Libres 2: 07:00 horas 

Sábado, 19 de noviembre:

Prácticas Libres 3: 04:30 horas 

Clasificación: 08:00 horas 

Domingo, 20 de noviembre:

Carrera: 07:00 horas (58 vueltas)