sábado, julio 20, 2024

Deportes, Destacadas

Gran salida de Julio Urías con Dodgers; vence a San Diego 5-3 en el juego 1 de Ia Serie Divisional

El pitcher mexicano lanzó cuatro grandes entradas con Los Angeles Dodgers antes de que San Diego Padres lo atacara al final.

En una gran actuación que se terminó viendo opacada por un par de batazos que le terminaron cargando tres carreras a su cuenta, el mexicano Julio Urías cumplió para Los Angeles Dodgers al guiar la victoria por 5-3 sobre San Diego Padres en el Juego 1 de la Serie Divisional este martes 11 de octubre durante los playoffs 2022 de la MLB.

“Hizo un gran trabajo durante todo el juego, pero en este último inning, los pitcheos rompientes ya no estaban siendo tan efectivos y su recta ya no estaba tan viva”, dijo el manager Dave Roberts en una entrevista realizada por FS1 en pleno encuentro. “Hizo un gran trabajo en las situaciones que se le presentaron, en todo el juego en general y confío en nuestro bullpen”.

Urías inició con el pie derecho al retirar a los primeros ocho bateadores a los que enfrentó. Lanzó 18 strikes consecutivos entre el primer bateador del segundo inning y el primer pitcheo ante Austin Nola que le conectó un doble; el batazo no representó peligro pues ‘El Culichi’ acabó la entrada con un ponche a Jurickson Profar.

Llegando a la quinta entrada con pelota de un hit, la ofensiva de Padres embistió con un jonrón solitario de Wil Myers antes de que Jake Cronenworth y Ha-Seong Kim ligaran imparables sin que Urías pudiera sacar un solo out en el inning. El mexicano recibió dos carreras más en turnos que terminó sacando de out, pero suficientes para producir las carreras.

El zurdo de Culiacán, Sinaloa terminó lanzando 5.0 entradas de tres carreras con seis ponches. Destaca el gran control que tuvo pues no dio bases por bolas y 73 por ciento de sus pitcheos fueron en zona de strike.

La ofensiva de Dodgers dejó a Urías en buena posición cuando Trea Turner conectó un jonrón y Max Muncy agregó un sencillo productor para darle ventaja de 2-0 en la primera entrada. Will Smith y Gavin Lux ligaron dobles productores y un error de la del primera base amplió el rally para una ventaja de 5-0 en la quinta entrada. 

Julio Urías ganó el juego y consiguió su octava victoria de por vida en los playoffs, empatando a Mariano Rivera en el segundo lugar para cualquier pelotero latino. El récord le pertenece a Orlando ‘Duke’ Hernández con nueve, cifra a la que Julio podría aspirar en su siguiente apertura en esta postemporada.

De acuerdo con el manager Dave Roberts, el plan es que Julio pueda lanzar un potencial Juego 5 en caso de que esta serie divisional ante Padres se extienda al máximo.